¡No todas las manchas en la piel se tratan igual!

Hola, ¿cómo estás? Soy Beauty Coach de Natvral Lavde y en el artículo de hoy vamos a hablar de las manchas que aparecen en nuestra piel.

En ocasiones, levantarse por la mañanas y descubrir una nueva mancha o pigmentación en nuestra dermis es algo inevitable. Algunas aparecen como consecuencia a la exposición solar, otras por motivos hormonales, edad, a veces por la ingesta de una medicación y otras simplemente por predisposición genética. Por ello, no todas las manchas se pueden tratar igual porque son diferentes, ya que se producen por distintas causas y hay que conocer siempre su origen.

¡No todas las manchas en la piel se tratan igual!

Ohh!! Me ha salido una mancha en la cara

En ocasiones, levantarse por la mañanas y descubrir una nueva mancha o pigmentación en nuestra dermis es algo inevitable. Algunas aparecen como consecuencia a la exposición solar, otras por motivos hormonales, edad, a veces por la ingesta de una medicación y otras simplemente por predisposición genética. Por ello, no todas las manchas se pueden tratar igual porque son diferentes, ya que se producen por distintas causas y hay que conocer siempre su origen.

A continuación, te voy a enumerar los diferentes tipos de manchas que existen:

Pecas (efélides)

Son manchas de melanina en diferentes tonos de marrón que suelen aparecer por la exposición al sol generalmente en nariz y pómulos. No obstante, muchas personas las desarrollan de pequeñas, lo que sostiene su origen genético. Pero también es posible que algunas personas las desarrollen a temprana edad, lo que sostiene su origen genético. Para tratar estas manchas lo ideal es utilizar activos regeneradores: bergamota, aguacate…que en su formulación exfolien a la vez. Para ello, son muy interesantes los exfoliantes con partículas de bambú, albaricoque, etc.

Manchas de la edad (mancha senil)

Aparecen como consecuencia del paso del tiempo, uno de los ingredientes más beneficiosos es el bakuchiol, el retinol vegano que tiene todos los beneficios de los retinoides sumándole que SÍ se puede utilizar en las pieles sensibles. Este ingrediente estrella te aclarará las manchas a la vez que rejuvenecerá tu dermis .

Manchas solares (lentigo solar)

Son las causadas por el sol porque la piel produce demasiada melanina tras la exposición a los rayos UV y, por tanto, “mancha”. De esto sabe mucho el factor de crecimiento (EGF) para prevenirlas así como el ácido azelaico que calman la piel a la vez que son potentes reguladores del PH.

Manchas causadas por la ingesta de medicamentos

Como bien sabemos, siempre debemos utilizar protectores frente a los rayos UVA y UV pero en este caso es un imprescindible que no puede faltar en nuestro día a día. Estas manchas suelen aparecer en todo el rostro y para evitarlas, se debe tener un correcto cuidado cosmético diario para que los efectos secundarios del medicamento no hagan mella en la piel. Para evitar la aparición de este tipo de manchas se recomienda tratar con formulaciones ricas en Vitamina C, ácido láctico o ácido fítico (suaves a la par que eficaces a la hora de reparar el ADN celular, no dando opción a que la mancha se haga más visible).

Melasma (Paño)

Se localiza generalmente en frente, mejillas, nariz, mentón y área peribucal. Aparece generalmente en las embarazadas y ocasionalmente, en la menopausia. Para ello, uno de los activos más eficaces son los péptidos, los probióticos y la niacinamida (Vitamina B3) que favorecen devolver a la piel su tono uniforme a la vez de reforzarla.

La solución definitiva: La prevención

Como sabemos, no hay nada mejor en el cuidado de la piel que la prevención, por lo que te recomiendo el uso desde una edad temprana de la protección solar y de activos que favorezcan la regeneración de la piel.

No te fíes de esos remedios relámpagos que eliminan las manchas a pesar de ser naturales, busca siempre cosméticos certificados donde sus ingredientes tengan eficacia testada. Como bien en otros momentos te he dicho, no todo lo natural es efectivo sino que se necesita un estudio y una fórmula detrás. Por ejemplo: podemos pensar que el limón es bueno para las manchas pero aplicarlo directamente en la piel puede provocar el efecto contrario, que te salgan más manchas.

En Natvral Lavde tenemos fórmulas específicas y testadas para cada problema de la piel. Nuestro objetivo es que te sientas a gusto contigo misma y puedas mantener una piel lisa, uniforme y libre de imperfecciones en cualquier edad , época del año y etapa de tu vida. Con el revolucionario Tratamiento Antimanchas Regenerador, eficaz para todo tipo de manchas incluso hasta en las pieles más oscuras, consigues:

▶ Aclarar hasta 3 tonos las manchas, incluso en ciertos casos llegando a desaparecer.

▶ Eliminar las manchas solares, reparando los daños causados por los rayos UVA/UVB.

▶ Igualar el tono y corregir discromías (diferentes tonos de piel).

Reparar las marcas de acné y regenerar la epidermis.

▶ Evitar la hiperpigmentación (frenando la aparición de manchas inesperadas).

Mejorar la textura, el grosor de la piel y tratar intensamente las arrugas

 


Tratamiento renovador total que rejuvenece y trata pieles con manchas e hiperpigmentación, aportándoles juventud, luminosidad y un color uniforme a la dermis. Además su poder regenerador celular repara los tejidos y trata las arrugas intensamente.

¡Atrévete a probar el cosmético quitamanchas que de verdad funciona!

Y esto es todo por hoy, espero haberte despejado todas las dudas sobre los tipos de manchas.

Si tienes alguna pregunta específica sobre tu piel o tus manchas, recuerda que puedes escribirnos por el chat directo de la web totalmente gratis y te asesoraremos con todo lo que necesites.

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid