¿Que es el certificado de cosmética natural A.C.E.N.E.?

Os presentamos el certificado oficial pulsado Acene (Asociación de Cosmética Ecológica y Natural de España.) que en la actualidad certifica nuestros artículos. Acene es una sociedad empresarial de comienzo española fundada el 1 de febrero de 2014 sin ánimo de beneficio, que garantiza al consumidor que los géneros cosméticos que llevan este lacre han logrado correr las comprobaciones realizadas por un ente auditor independiente.

cosmética natvral lavde certificada con A.C.E.N.E

Es un sello de garantía que aporta valor añadido a los productos de una firma de cosmética, tanto por la garantía de calidad, como por la seguridad de la salud de cara al consumidor final.

Viendo la necesidad y el vacío legal que caracterizaba a los cosméticos naturales, ACENE tomó la decisión de proteger a los consumidores con sus certificaciones y sellos de todo tipo de estrategias y marketing engañoso por parte de las firmas cosméticas que afirmaban que sus productos eran naturales o bio y no era así. Por ello, en colaboración con técnicos homologados y acreditados crearon una guía de certificación en base a la normativa europea.

 

ACENE es una empresa de control y certificación de productos naturales, ecológicos y veganos. Surge del Estándar Cosmos Organic, que se creó en 2002 en la Biofach (feria internacional de agricultura ecológica que tiene lugar en Núremberg) junto a las cinco principales empresas dedicadas a los estándares de cosméticos ecológicos y naturales. En la feria acordaron cooperar en el desarrollo de un solo estándar, de esta forma, todas las empresas certificadoras de cosmética natural ecológica y bio pudieran asegurar trabajar en igualdad de calidades y con fabricaciones eficaces que cumpliesen un estándar de sostenibilidad con el planeta. Finalmente, tras años de consultas y cooperaciones en 2010 consiguió entrar en dinamismo con un único propósito, ofrecer calidad y garantía al consumidor.

Sus normas y ética profesional es tajante: sus firmas certificadas no testan en animales y no están sometidas a ningún criterio de cualquier otra entidad que no cumpla con sus valores.

Así sólo la certificación puede asegurar por medio de sus procedimientos internos, protocolos y criterios que un producto específico de una marca cosmética cumple con todas las obligaciones de los estándares europeos.

En primer lugar, el equipo ACENE se encarga de verificar toda la documentación referente a los productos y que los procesos de fabricación sean los apropiados. En segundo lugar, que las firmas de cosmética que avalan sus sellos, realizan los procesos de desarrollo así como de investigación de la forma más óptima y coherente posible. Por último, ACENE es una certificadora ética y transparente.

El objetivo de estos criterios es cumplir con unos estándares privados obedeciendo las normativas oficiales de cosmética, Real Decreto 85/2018 y Reglamento (CE) No1223/2009.

ACENE VEGAN ACENE NAT ACENE BIO

 

 

 

 

Según sus criterios, los cosméticos certificados no podrán utilizar:

  • Colorantes, conservantes y perfumes sintéticos (el aroma debe provenir de los aceites esenciales puros).
  • Ingredientes etoxilados, siliconas ni parafinas.
  • Aceites minerales y derivados del petróleo.
  • Pesticidas químicos y herbicidas tóxicos.
  • Ingredientes de procedencia animal.
  • Parabenos, Peg´s y emulsionantes sintéticos.
  • Alcanfor y conservantes sintéticos, con excepción del Benzoato Sódico, Ácido Benzoico y Sorbato Potásico, siempre con la valoración previa de su procedencia natural de estos últimos.
  • Sustancias sometidas a radiación o a alteraciones genéticas (OMG)

Un aspecto muy importante que también evalúa ACENE es el packaging, su prioridad es el respeto al medioambiente junto con la salud de la piel. Todos los envases tienen que ser reciclables, por ejemplo: cristal, aluminio, papel/cartón PP, PET, PE…se deberán usar envases legales por el reglamento europeo Ce 1223/2009 con su coherente valoración de seguridad, trazas, migraciones, etc.

Estos estándares son los que han hecho que Natvral Lavde haya valorado positivamente que sus cosméticos se certifiquen bajo estos requisitos, ya que cumplen con su filosofía de marca.

Pero esto no es todo, para que un producto tenga el Certificado Oficial ACENE:

  • Se considera un producto cosmético natural con sello ACENE NAT cuando un 99% de su composición total es natural o de origen orgánico. Permitiendo únicamente el 1% de conservantes legítimos.
  • Se considera un producto cosmético ACENE BIO cuando el 95% de sus componentes son de origen ecológico certificado. En la composición final al menos el 20% del total debe ser de principio ecológico certificado.

La cosmética de Natvral Lavde cuenta con ambas certificaciones. Está destinada a un público exigente y profesionales del sector que busca la excelencia. Esta firma cuenta con un equipo de I+D y expertos de la estética avanzada natural. Consiguiendo así mediante el trabajo en conjunto, que todos sus cosméticos ricos en probióticos tengan los más altos estándares de calidad.

ACENE NATVRAL LAVDE

Natvral Lavde se fabrica en España bajo la normativa europea y cuenta con la certificación ACENE. Todos sus cosméticos están registrados en el Portal Europeo, garantizando la eficacia de sus ingredientes y la inocuidad para la salud de la piel.

Natvral Lavde busca la excelencia, tanto en la calidad de sus ingredientes como de sus formulaciones y resultados, por ello es una firma certificada y comprometida con el medioambiente que te garantiza el éxito de tus cuidados cosméticos.

¿Te ha gustado esta publicación? Compártela si crees que puede servirle de ayuda a alguien más.

Fuente:

Natvral Lavde. >> https://natvral-lavde.com/

-La asociación.>> http://aceneasociacion.org/

-Socios de A.C.E.N.E.>> https://acenecertificacion.com/partners/

-Certificación Ecológica.>> http://aceneasociacion.org/certificacion-ecologica/

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER