¿Qué es la Cosmética Natural, Ecológica & Bio? ¿Por qué debes usarla?

Si utilizamos con normalidad cosméticos que contengan tóxicos y parabenos podemos provocar la aparición de erupciones cutáneas, pero…

¿Sabías que existe cosmética natural, ecológica & bio que es capaz de sacar la mejor versión de tu piel? 🙂

Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy vamos a hablar sobre estos términos que están tan de moda y por qué deberías usar cosméticos de este tipo.

La efectividad de los productos naturales es más alta porque sus moléculas son más asimilables para nuestra piel. Al no hacer uso de químicos, se absorben más rápido. Pueden tener una textura distinta a la de los cosméticos convencionales en cuanto al color, olor a activos de la naturaleza.
¿Quieres saber más acerca de este tema? Sigue leyendo...

¿Qué es la Cosmética Natural, Ecológica & Bio? ¿Por qué debes usarla?

Los años pasan y con ellos la sociedad avanza, ya que las personas cada vez estamos más concienciadas de ser responsables y respetuosas con los animales y el medio ambiente. En consecuencia, ha aumentado la demanda de cosméticos que vayan en armonía con estos valores. Por tanto, en el mercado ya podemos encontrar de forma habitual cosméticos naturales, ecológicos y bio. No obstante, ¿sabes diferenciarlos? ¡No todos son iguales!


Se considera cosmética natural cuando a partir de un 95% de ingredientes son de origen vegetal, orgánico o mineral. Si el producto ha sido elaborado únicamente con ingredientes de origen vegetal estaríamos ante un producto vegano, por lo que si también quieres saber más sobre este concepto, podrás encontrar más información en nuestro anterior artículo de blog.

https://natvral-lavde.com/blogs/magazine/sabes-que-es-la-cosmetica-cruelty-free-y-como-identificarla-y-vegana

¿Qué es un producto cruelty free o vegano? ¿Cómo identificarlos?

La cosmética natural y orgánica no acepta ingredientes que no sean Cruelty Free

La cosmética natural y orgánica bajo ningún concepto aceptará materias primas o productos que hayan sido testados en animales. La cosmética natural se compone de todos los ingredientes que respetan el medio ambiente y la piel del consumidor, no llevan conservantes artificiales que sean tóxicos o perjudiciales, así como parabenos, colorantes y petrolatos.

 

Además, ésta apuesta por un uso sostenible de la energía, con un proceso de fabricación y distribución con el menor impacto medioambiental posible. A diferencia de la cosmética convencional, que usa ingredientes químicos y sintéticos que en ocasiones llegan a provocar alteraciones en la piel sin tener en cuenta sus residuos en el planeta.

 

El beneficio más relevante que te puede aportar la cosmética natural es que respeta de forma natural tu tipo de piel adaptándose a sus características. Por lo general, los cosméticos naturales son excelentes para todas las pieles y en especial para aquellas más sensibles que sufren reacciones alérgicas a cosméticos químicos que dañan y perjudican su barrera cutánea.

 

La efectividad de los productos naturales es más alta porque sus moléculas son más asimilables para nuestra piel. Al no hacer uso de químicos, se absorben más rápido. Pueden tener una textura distinta a la de los cosméticos convencionales en cuanto al color, olor a activos de la naturaleza.

Este es uno de los sellos que te garantiza que un cosmético contiene ingredientes naturales certificados

 Este es uno de los sellos que te garantiza que un cosmético contiene ingredientes naturales certificados.

La cosmética ecológica & bio

Es aquella que no solo ha sido elaborada a partir de ingredientes de origen natural, sino que está en línea con la política de producción ecológica de la Unión Europea. Ésta establece ciertos principios fundamentales:

  • Prohibición del uso de organismos modificados genéticamente (OMG).
  • Prohibición del uso de radiaciones ionizantes.
  • Prohibición del uso de fertilizantes artificiales, herbicidas y plaguicidas.

Un cosmético ecológico siempre será natural, pero no todos los productos naturales serán ecológicos.

Hay que prestar atención a los cosméticos porque algunos utilizan pequeñas proporciones de ingredientes naturales o ecológicos para poder hacer uso de estos términos, pero no cumplen los estándares exigidos por las certificadoras que cuantifican esta cantidad de ingredientes, de ahí la importancia de ver los sellos en la cosmética.

Y ahora vamos más allá, os vais a convertir en expertos de la cosmética.


Este es uno de los sellos que te garantiza que un cosmético contiene ingredientes ecológicos certificados.Este es uno de los sellos que te garantiza que un cosmético contiene ingredientes ecológicos certificados.

La búsqueda de este tipo de sello o certificación de calidad.

Es común entre un público exigente que busca recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel a través de la calidad de los ingredientes, ya que le asegura que está comprometido con el medioambiente y cumple la máxima eficacia de las propiedades de los activos que contiene su cosmética.

 

Estos cosméticos están elaborados con aceites vegetales, esenciales, mantecas y extractos. Los ingredientes activos se suman a la combinación de aromas y sensaciones para una experiencia reparadora y regeneradora, siendo muy agradables para los sentidos.

 

Este tipo de cosméticos no suele proporcionar efectos "flash". Su efectividad está avalada por diferentes tests de eficacia y sobre todo la experiencia de gran cantidad de consumidores.

En resumen,

¿Por qué usar cosmética natural, ecológica & bio?

  • La piel absorbe mejor los ingredientes: siempre estará más sana por la gran cantidad de beneficios de sus activos libres de tóxicos.
  • Preservación del medio ambiente: los ingredientes de los cosméticos tienen que ser sin tóxicos, así como petrolatos, parafinas ni modificaciones genéticas, respetando en todo momento la naturaleza.
  • No produce reacciones alérgicas ni intolerancias cutáneas: hay muchas personas que sufren rosácea, psoriasis o piel atópica y su tipo de piel es totalmente incompatible con la cosmética convencional.
  • Mayor concentración de principios activos.


Con lo que queda claro, que si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar y la del resto de seres vivos, debemos preocuparnos por su cuidado y protección.


La cosmética de Natvral Lavde solo incorpora ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica y 100% vegana y Cruelty Free. Su filosofía está completamente comprometida con la conservación y protección del medio ambiente.


¿Te animas a probarlos?

 

Articulos mencionados:

¿Qué es un producto cruelty free o vegano? ¿Cómo identificarlos?

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER