Consejos de cómo cuidar y corregir la zona "T" de la cara

La Zona T es la región centrofacial que comprende frente, nariz, zona de nasogenianos y barbilla. Es bastante propensa a ser más grasa que el resto de la cara debido a la mayor cantidad de glándulas sebáceas que tiene.

¿Estás preparada para verte la piel mejor que nunca?

Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy aprenderás qué es la zona “T” de la cara y cómo cuidarla.

Conviértete en una auténtica Beauty Expert con todos nuestros consejos, donde los resultados hablarán por sí mismos y verás en tu rostro que sí es posible.

¿Te imaginas teniendo la piel que deseas y consiguiendo resultados de forma natural?

CONSEJOS DE CÓMO CUIDAR Y CORREGIR LA ZONA "T" DE LA CARA

¿Qué es la zona "T" de la cara? Consejos y cómo cuidarla

¡Hola mi #NatvralHolic! 🥰

Hoy aprenderemos qué es la zona “T” de la cara y cómo cuidarla, ¿estás preparada?

La Zona T es la región centrofacial que comprende frente, nariz, zona de nasogenianos y barbilla. Es bastante propensa a ser más grasa que el resto de la cara debido a la mayor cantidad de glándulas sebáceas que tiene. Éstas producen sebo, una sustancia grasa que ayuda a mantener la piel hidratada y cuando estas glándulas producen demasiado sebo, pueden producirse brotes, imperfecciones, poros abiertos, granitos o puntos negros.

Es por esa misma razón que suele ser conveniente saber de qué tipo de piel se trata para darle el mejor cuidado posible.

Normalmente, la zona T de la piel grasa es brillante y los poros son grandes y visibles. En cambio, cuando la piel es seca suelen aparecer descamaciones. Por otro lado, la zona T de la piel mixta suele ser bastante grasa, mientras que el resto de la cara sufre una mayor sequedad.

Recomendaciones para cuidar la zona "T" de la cara

Recomendaciones para cuidar la zona "T" de la cara

Ya sabemos que cada tipo de piel se trata de una forma y en este caso, hay ciertos consejos que debemos tener en cuenta si no queremos engrasar aún más nuestro rostro:

  1. Lo primero y más importante es mantener la zona limpia, ya que el sudor, la suciedad de las manos y la contaminación pueden empeorar el aspecto de nuestro rostro.
  1. Lávate la cara con agua tibia: el agua caliente puede irritar la piel.
  1. Una vez a la semana deberías realizarte una exfoliación, con un cosmético libre de aceites (oil free) y que sea de granulo fino, para que si hay algún granito no se propague la infección.
  1. Si eres de las que piensa que, por usar un producto más agresivo o más secante, el brote va a desaparecer, lo cierto es que no es así, lo más probable es que empeores la situación porque dejarás tu piel al descubierto sin ningún tipo de protección.
  1. La piel necesita estar hidratada siempre con activos astringentes, equilibrantes y que controlen nuestra barrera cutánea. Rechaza el tipo de cremas que sean de tipo graso y de los aceites que colapsen los poros impidiéndoles respirar.
  1. No te toques demasiado la zona T de la cara con los dedos sucios; ya que puedes arrastrar suciedad hacia la zona.
  2. A la hora de maquillarte, es mejor que utilices productos oil free que no generen opacidad en la piel y la dejen respirar.
  3. Limpia muy bien los pinceles y demás herramientas de maquillaje cada vez que se utilicen para evitar que se acumule grasa o suciedad en ellos.
  4. Es muy importante que tengas en cuenta desmaquillarte para que la piel pueda restaurarse durante toda la noche.
  5. Cambia la funda de la almohada con frecuencia, una funda de almohada sucia puede albergar bacterias que provocan brotes.
  6. Bebe 1 litro y medio de agua diario para reforzar tu dermis y que no se seque.
  7. Realiza ejercicio para eliminar toxinas gracias al sudor.
  8. Déjate aconsejar por una Beauty Expert, al final si acudimos a los profesionales, el resultado que esperamos obtener será mucho más efectivo.

¿Qué rutina puedes seguir para mejorar tu zona T?

Si te sientes identificada con este pequeño problema ¡no te preocupes! En Natvral Lavde te queremos acompañar en todo el proceso.

Por ello, aquí te voy a dejar el paso a paso de la rutina facial que debes seguir para corregir la zona T:

UNA VEZ A LA SEMANA utiliza Exfoliant Bamboo para regenerar, activar el colágeno, evitar las manchas y la deshidratación. Lo aplicarás con un suave masaje donde sus suaves partículas limpiarán en profundidad los poros.

Su formulación con enzimas de bambú, aceites biorgánicos y activos probióticos, eliminan eficazmente las células muertas, equilibran y suavizan la piel, incluso en las pieles más sensibles y reactivas, actuando intensamente en la renovación celular.

  • A DIARIO mañana y noche, antes de comenzar nuestro cuidado, aplicarás la limpiadora facial con su suave espuma de múltiple acción Botanical Foam Cleanser, que te ofrece limpieza, hidratación y equilibrio según necesite tu piel.
  • Y, por último, trataremos nuestra piel para corregirla, POR LA MAÑANA, después de tu rutina de limpieza, aplica 2 pulsaciones de Youth Intelligent Elixir, extendiéndolo en sentido circular por frente, sienes, nariz, pómulos, zona de nasogenianos y barbilla. Cuando el elixir se haya absorbido por completo, aplica 2 pulsaciones de Urban Pollution Booster para tener la protección anti polución y luz azul durante todo el día, evitando la suciedad y las manchas.
  • POR LA NOCHE y después de tu rutina de limpieza, aplicaremos 2 pulsaciones de Youth Intelligent Elixir siguiendo el mismo método de aplicación que en la mañana.

En estos momentos, le daremos más fuerza al poder reparador y regenerador de Youth durante las horas de descanso, favoreciendo también la estimulación del colágeno para rellenar las líneas de expresión y favorecer que el poro se cierre y así tener cada vez menos brillos.

Pues hasta aquí todo lo que tiene que ver con la zona T, recuerda que el equipo lo formamos tú, la constancia y la metodología de una cosmética eficaz.

Si sigues mis consejos a partir de los 7 días, los cambios serán evidentes, llegando a corregir el problema de los brillos y poros dilatados, consiguiendo tener una piel equilibrada y sana.

¡Hasta pronto! 🥰

 

 LECTURA RECOMENDADA 

Vamos a acabar con esto ¿existe la eficacia contra las arrugas?

3 errores que envejecen la piel del rostro y que podrías estar cometiendo

El efecto 'buena cara' es más fácil de conseguir de lo que crees con estos tips

El secreto que te ayudará a revertir el envejecimiento facial

 PRODUCTOS MENCIONADOS 

 Botanical Foam Cleanser

Exfoliant Bamboo

Youth Intelligent Elixir

Urban Pollution Booster

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid