¿De verdad sabemos qué es la piel mixta? Te ayudo a identificarla

Todos queremos tener una piel luminosa y reluciente, pero no a todas las personas nos sirve la misma estrategia cosmética. Por eso es importante conocer cuál es nuestro tipo de piel y así poder cuidarla con los cosméticos específicos según nuestra necesidad.

Por norma general, la piel se divide en cinco categorías: normal, grasa, mixta, seca y sensible. Aunque es probable que cambie debido al clima, la alimentación, el estrés y el envejecimiento. En ocasiones el tipo de piel tiene un origen genético y se mantiene a lo largo de la vida.

¿De verdad sabemos qué es la piel mixta? Te ayudo a identificarla

¿Realmente estás segura de qué tipo de piel tienes?

La piel mixta es un misterio para muchas de nosotras, ya que puede haber dificultad para identificarla y más para tratarla. Este tipo de dermis es una mezcla entre piel seca y piel grasa, además es la que más predomina entre la población.

La zona grasa se hace más presente en la llamada Zona T pasando por la frente, nariz y barbilla y donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo (sustancia de color amarillenta en forma de brillo) puntos negros, espinillas,etc.

Por otro lado, la parte externa a la Zona T se denomina zona seca. Ésto se debe a que la piel en esta zona es más fina. Al contrario que en la zona grasa, aquí no suelen aparecer granitos y los poros están prácticamente cerrados.

Los errores que se cometen al tratar esta piel van de un extremo a otro: o bien porque utilizamos cremas grasas que puede terminar generando un problema de acné o bien porque no hidratan lo suficientemente la piel, creyendo erróneamente que no lo necesitan y que así se puede evitar la aparición de brillos e imperfecciones. Además, en ocasiones puede aparecer dermatitis seborreica no siendo común su aparición porque es propia de las pieles secas.

Los cambios por no cuidarse

Si no cuidamos como es debido la piel mixta se puede volver más grasa o, en contra, se puede deshidratar en exceso y volverse seca. Por esa misma razón, corre grave riesgo de pasar de un extremo a otro.

Aquellas que tenemos piel mixta necesitamos productos que no empeoren el problema y sobre todo que equilibren la barrera cutánea, consiguiendo una piel calmada y cómoda consigo misma.

Es importante utilizar una rutina cosmética adaptada a tus necesidades y sobre todo elegir una firma de cosmética que te ofrezca una asesoría que te acompañe en tu evolución para conseguir una piel normal porque no todas las pieles se deben tratar de la misma forma.

En algunos casos es incluso recomendable utilizar distintos cosméticos para las diferentes partes del rostro, adaptándolas a la necesidad de la piel, ya esté con poros dilatados, seca, con exceso de puntos negros o por el contrario, con descamación (pielecitas).

Recomendaciones para una piel mixta

Debido a que es un tipo de piel con diversas texturas, donde el objetivo es conseguir el equilibrio. Unas recomendaciones muy a tener en cuenta son:

  • No utilizar toallitas desmaquillantes, ya que no limpian en profundidad la piel y pueden causar irritación.
  • No hacer uso de cosméticos con alcohol, ya que resecan en exceso y estas pieles necesitan equilibrio (manto hidro-lipídico).
  • Utilizar maquillajes Oil Free, ya que saturan la piel y no la dejan respirar.
  • La cosmética debe de ser de texturas ligeras sin vaselinas, lanolinas ni aceites minerales para que no taponen el poro.

Es hora de escuchar a nuestra piel para darle lo que necesita

¿No crees?

Te presento un tratamiento innovador para equilibrar nuestra piel y mantener su juventud, que ofrece una auténtica solución para este tipo de pieles. Youth Intelligent Elixir y Urban Pollution Booster de Natvral Lavde es un tratamiento donde la reparación, el equilibrio y la protección antienvejecimiento van de la mano. Donde se combinan tres probióticos innovadores, Ácido Hialurónico Natural e ingredientes de alta eficacia.

Este tratamiento está avalado por el resultado de más de 200 mujeres de diferentes edades comprendidas entre los 25 y 62 años con diferentes tipos y texturas de piel con:

  • Exceso de grasa (brillos, poro dilatado, espinillas…)
  • Sequedad extrema (descamaciones)
  • Rosácea
  • Dermatitis
  • Eccemas y sensibilidad
  • Irritaciones o rojeces
  • Cuperosis y telangiectasias

Tras 7 días de uso mañana y noche han observado que la piel mixta se regula, ofreciéndote:

Hidratación en su punto óptimo

Sebo regulado y un 70% menos de brillos en la zona T

Piel reconfortada sin rojeces con un color sano

El rostro se siente más firme y terso

Además, como punto extra, te ofrece un efecto antiaging y te protege de la luz azul,

  • Previniendo la aparición de signos de edad y suavizando las líneas de expresión existentes.
  • Protegiéndonos 24h de los agresores del ambiente (contaminación, tabaco…) y de las manchas causadas por la luz azul (ordenadores, móviles, tablets…)

Una piel equilibrada, es una piel sana que se mantiene más joven en el tiempo. Ahora ya tienes las pautas para poder lucir una piel sin problemas y protegida en todos los aspectos.

Natvral Lavde es una cosmética honesta, transparente y eficaz que día a día evoluciona y trabaja investigando para ofrecerte los mejores cuidados en belleza facial y corporal con ingredientes orgánicos toxic free.

Si te gusta cuidarte y mimar tu piel, síguenos en nuestro blog para conocer aspectos muy interesantes sobre la belleza y la salud.

¡Hasta pronto!

LECTURA RECOMENDADA

¿Ojeras marcadas y oscuras? esta es la alternativa natural para eliminarlas definitivamente

PRODUCTOS MENCIONADOS

Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid