¿Qué ingredientes debes evitar en los cosméticos si tienes la piel sensible?

¿Cansada de que tu piel se siga irritando con las cremas?

¿Realmente sabes qué ingredientes necesita tu piel si es sensible?

Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy vamos a hablar sobre este tema tan interesante que sigue estando en boca de todos

Conviértete en una auténtica Beauty Expert con todos nuestros consejos, donde los resultados hablarán por sí mismos y verás en tu cuerpo que sí es posible.

¿Te imaginas dejando de gastar dinero en cosméticos perjudiciales para tu piel?

 ¿Qué ingredientes debes evitar en los cosméticos si tienes la piel sensible?

¿Qué ingredientes debes evitar en los cosméticos si tienes la piel sensible?

Hoy en día utilizamos al menos de 3 a 7 cosméticos al día entre pasta de dientes, gel, cremas y maquillaje, entre otros. Y cada uno de ellos tiene entre 12 y 18 ingredientes de media. Por lo que nuestra piel está absorbiendo entre 70 y 90 sustancias.

Para evitar la toxicidad de los cosméticos de higiene y belleza,la solución es utilizar una cosmética sostenible con nosotros y el planeta.

¡Y con la información que ahora vas a leer a continuación te vas a convertir en toda una Beauty Expert!

¿ESTÁS PREPARADA?

Sabemos que la piel es una “envoltura” con propiedades únicas: compacta, resistente, pero a la vez elástica y sensible ya que nos protege del exterior. Por esta razón, cuando nos aplicamos un cosmético, sus activos se mezclan con el manto hidrolipídico que la cubre y nos protege.

El principio activo queda concentrado sobre la superficie de la dermis y a medida que se va absorbiendo, pasa a las capas profundas de la misma, de ahí la importancia de saber cuáles son los ingredientes de los cosméticos que utilizamos.

¿Habías oído hablar de la importancia de los ingredientes cosméticos?

Hoy en día, para evitar el deterioro de los productos, alargar su vida útil, hacer texturas más cremosas, hacer espumas… se suelen emplear activos que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Muchos de ellos son tóxicos para el sistema inmunitario y también son los causantes de un gran número de reacciones alérgicas e irritaciones.

Simplemente se trata de evitar los tóxicos en los cosméticos y reemplazarlos por productos naturales libres de toxicidad.

Por ello, vamos a destacar los más comunes para que los puedas identificar:

Lauril Sulfato de Sodio.

Se utiliza en jabones y champús por sus propiedades para producir espuma.

Triclosán.

Muy usado en cosméticos por sus propiedades antibacterianas y fungicidas. Es habitual en jabones, pastas de dientes y desodorantes. Se sospecha que interfiere con las funciones hormonales y Europa lo ha declarado “muy tóxico” para los organismos acuáticos.

Sulfatos.

Los encontramos en productos de cuidado diario como el champú o el gel de baño por el elevado poder de limpieza que tienen sobre la piel. Su potente acción disuelve la suciedad y los aceites naturales que crea nuestra piel como barrera protectora contra los agentes externos. Su uso continuado puede generar problemas de irritación y tirantez en la piel, sequedad o incluso caída del cabello.

Parabenos.

Se utilizan por su efectividad como conservante y por sus propiedades bactericidas y fungicidas. Hay mucha controversia sobre su uso desde que un estudio encontró parabenos en un alto porcentaje de mujeres con cáncer de mama. Muchas asociaciones científicas consideran que los parabenos son seguros, aunque su efecto a largo plazo está poco estudiado.

Petrolatum.

Puede contener hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP o PAH en inglés). Hay diferentes tipos de HAP y algunos de ellos han sido declarados cancerígenos. La exposición a este tipo de compuestos durante el embarazo está relacionado con un menor desarrollo intelectual y con la aparición de asma en el niño.

Perfumes sintéticos.

Podemos encontrarlos en cremas faciales, productos capilares y también en desodorantes. Uno de sus principales problemas es que no se especifica el tipo de químico utilizado y muchos de ellos pueden provocar alergias, migrañas o asma. Los que apuestan por la cosmética toxic-free los sustituyen por perfumes naturales que combinan aceites esenciales para aportar a la piel un aroma refrescante natural.

Parafinas.

los falsos hidratantes. Son las encargadas de lograr una piel aparentemente hidratada mediante su textura cremosa. Suelen emplearse en sustitución a los aceites vegetales y lo hacen extrayendo la humedad de la piel, tapando los poros e impidiendo que la piel respire de forma natural. Con el paso del tiempo las parafinas acaban resecando la piel y propiciando la aparición de acné e irritaciones.

Saber o conocer los ingredientes es fundamental

Como ves, es de suma importancia saber o conocer los ingredientes con los que te cuidas, ya que pueden tener efectos en tu día a día y no saberlo, pero ya conoces algunos de los principales.

Como siempre, aquí estoy para dejar atrás algunos mitos y creencias de tu cuidado personal y ofrecer conocimientos sobre alternativas para tu cuidado y bienestar.

Natvral Lavde Cosmetics es una firma comprometida por la salud de tu piel y cuidado facial y corporal a la vez que por la biodiversidad del planeta, tan importante para nuestro futuro.

Como ves, hay muchos ingredientes que seguramente en los productos que tengas en tu baño puedas identificar. ¿Te atreves a comprobarlo?

Si tienes dudas sobre la composición de algún cosmético y no entiendes bien la lista de ingredientes, déjame un comentario y estaré encantada de poder ayudarte y mejorar la calidad y belleza de tu piel.

Espero que te haya gustado y que pongas en práctica todos los conocimientos que acabas de aprender.

Si piensas que puede servirle de ayuda a alguien más, no dudes en compartirlo.

LECTURA RECOMENDADA





Dejar un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid