¿Sabes que es la cosmética Cruelty Free y cómo identificarla? ¿Y la cosmética vegana?

¿Estás segura de que todos los cosméticos que usas no han sido testados en animales?, ¿sabes con exactitud si tampoco contienen ingredientes de origen animal?
Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy vamos a hablar sobre qué es la cosmética cruelty free y vegana y cómo identificarlas.

El medio ambiente y el bienestar animal son clave para entender estos conceptos. Además, si andas en búsqueda de un cosmético 100% ético pero que te ofrezca total seguridad en los resultados, no te preocupes, cuentas con mi ayuda.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo...

¿Sabes que es la cosmética Cruelty Free y cómo identificarla? ¿Y vegana?

¿Estás segura de que todos los cosméticos que usas no han sido testados en animales?, ¿sabes con exactitud si tampoco contienen ingredientes de origen animal? Para que puedas responder correctamente a estas preguntas, te voy a dar unas pautas sencillas para que entiendas el significado de estos dos términos.

¿Tus productos son Cruelty Free?

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para saber si un producto cumple con la condición de Cruelty Free es que contenga en su envase el sello que lo acredite. Además, prácticamente todos ellos están compuestos por un icono con forma de conejo.

No testado en animales

Los productos Cruelty Free se caracterizan porque en ninguna de las fases del proceso de desarrollo del producto se han testado en animales. Que un producto sea Cruelty Free no quiere decir que también sea vegano porque existen productos no testados en animales y que contienen ingredientes de origen animal, como la miel, los huevos o la leche. Aunque hay ocasiones en las que tendemos a confundir los términos, un producto Cruelty Free no es necesariamente vegano o viceversa.

También hay que tener en cuenta que hay algunas empresas que fabrican en otros países y que se benefician de las diferentes normativas internacionales. Si una empresa exporta sus productos a otros países que sí exigen el testado en animales como China, no estaría cumpliendo con su política Cruelty Free en España, solo sería una estrategia de marketing dependiendo de cada país. Por eso, te aconsejo que te fijes en la procedencia del cosmético para asegurarte de que cumple los estándares exigidos por la legislación española.

¿Los productos que usas son Veganos?

Ahora ya conocemos qué es un producto Cruelty Free, ¿y el vegano? Un cosmético vegano es un producto que no contiene ingredientes de origen animal ni derivados. Para muchas personas, esto automáticamente quiere decir que el producto no ha sido testado en animales y como hemos mencionado antes, esto no es así. Puede haber sido testado en animales, pero no contener ningún activo animal, con lo cual no estarías utilizando una cosmética Cruelty Free.

Y esto no es todo, aún hay más, no todas las cosméticas veganas son también cosmética natural. Aunque es lo más común, te sugiero que prestes atención a los ingredientes que lleva cada producto para saber si también es natural o si usan productos químicos y sintéticos. Para ello, te puedes fijar si lleva su sello de calidad que te asegura que no contenga nada que no sea vegano o natural.

cosmetica vegana

La cosmética natural-vegana tiene mayor poder de absorción, no utiliza componentes químicos ni artificiales, así como derivados del petróleo. Se adaptan mejor a cualquier tipo de piel sin generar irritación o alergias.

La cosmética natural-vegana:

  • Con sus ingredientes estimula la capacidad innata de la piel para regenerarse.
  • Protege y respeta el medio ambiente.
  • Tiene mayor concentración de principios activos y evita ingredientes de relleno.
  • Es apta para todo tipo de pieles, especialmente indicada para las pieles sensibles.

Con todo esto, la cosmética natural-vegana es mucho mejor para nuestra salud que la convencional, ya que nos ofrece grandes beneficios para la belleza sin utilizar sustancias químicas, así como derivados del petróleo y parafinas. Si a esto le añadimos el sello Cruelty Free cuidaremos nuestra piel y el medio ambiente contando con todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza sin perjudicar el planeta.

Si todos tomamos conciencia de la importancia de estas certificaciones formaremos parte del proceso de mejora del planeta.

Si quieres un cosmético 100% ético, debes asegurarte que sea vegano y Cruelty-Free y para ello cuentas con Natural Lavde, donde el medio ambiente y el bienestar animal son algunos de nuestros principios básicos.

LECTURA RECOMENDADA

¿Que es el certificado de cosmética natural A.C.E.N.E.?

Leave a comment

All comments are moderated before being published

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid