LOS HOMBRES TIENEN LA PIEL DIFERENTE A LAS MUJERES POR ESTOS FACTORES

En Natvral Lavde estamos comprometidos con la cosmética natural y la salud de la piel. Por eso, queremos hablarte hoy de los cuidados específicos que los hombres deberían tener en cuenta para mantener una piel saludable y joven.

La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres debido a varios factores. Uno de ellos es el grosor de la capa córnea, que es mayor en los hombres. Además, la presencia de barba puede dificultar la absorción de los cosméticos y hacer que la sensación al aplicarlos no sea agradable.

Otro factor a tener en cuenta es que los hombres suelen tener hábitos de limpieza poco adecuados. Por ejemplo, es común que se laven la cara solo con agua o que usen jabones de manos para limpiar su rostro, lo cual puede irritar y dañar la piel.

LOS HOMBRES TIENEN LA PIEL PEOR QUE LAS MUJERES POR ESTOS FACTORES

Guía para que el cuidado facial masculino sea efectivo

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, y su cuidado es fundamental para mantener una buena salud. Si bien es cierto que las mujeres estamos más acostumbradas a cuidar la piel, pero todo es empezar por ello los hombres también necesitan prestar atención a su piel para crear hábitos y prevenir su envejecimiento. Es por eso que en Natvral Lavde, como expertos en cosmética natural, queremos ofrecerles una guía de cuidado facial efectivo especial para las necesidades de la piel del hombre.

Factores que dificultan el cuidado facial en la piel de los hombres

Antes de entrar en los detalles de cómo cuidar la piel masculina, es importante entender los factores que hacen que el cuidado facial sea más difícil para los hombres.

Capa córnea más gruesa

La capa córnea es la capa más externa de la epidermis, y está formada por células  que actúan como barrera protectora de la piel. En los hombres, la capa córnea es más gruesa que en las mujeres, lo que dificulta la absorción de los cosméticos y la penetración de los ingredientes activos en la piel.

La barba

La barba es otro factor que dificulta el cuidado facial en los hombres. Incluso después del afeitado, la piel debajo de la barba puede ser difícil de tratar. Además, algunos productos no se absorben bien a través de la barba porque son muy densos y pueden llegar a dejar una sensación incómoda.

Falta de conocimiento sobre el cuidado de la piel

Por último, pero no menos importante, muchos hombres no están informados sobre los fundamentos básicos del cuidado de la piel. La limpieza de la piel es a menudo descuidada, y muchos hombres usan jabones de manos para lavar sus caras en lugar de productos específicos para el cuidado facial. Además, el afeitado puede irritar la piel y empeorar las condiciones.

Cómo cuidar la piel masculina para tenerla sana

Ahora que hemos identificado los factores que dificultan el cuidado facial en los hombres, es hora de hablar sobre cómo cuidar la piel masculina de manera efectiva consiguiendo que esté sana,hidratada y uniforme sin granitos ni imperfecciones.

Limpieza facial adecuada

La limpieza es la base de un buen cuidado facial, y es fundamental para eliminar las impurezas, el poro dilatado y los restos de suciedad que se acumulan en la piel durante el día. Para los hombres, recomendamos  Botanical Foam Cleanserun jabón facial con ph neutro, con textura mousse que ayuda a controlar la producción de sebo y a prevenir la aparición de granos y espinillas.

Este agradable mousse limpiador es hidratante  a la vez que suave y efectivo para cerrar los poros. Su formulación deja la piel limpia,fresca y suave sin irritar la piel como los jabones convencionales. 

Crema facial a diario

Después del afeitado, en ocasiones la piel queda irritada y  muy exfoliada, que incluso hace que tengan rojeces y picor. Por ello,en lugar de aplicar un after shave convencional, recomendamos utilizar  una crema ligera que regenere,hidrate y trate los signos del día a día. Su textura debe ser ligera y no grasa, ya que las texturas densas y grasas pueden presentar dificultades en la absorción.

Youth Intelligent Elixir, es una crema facial de textura ligera, y rápida absorción, ideal a la vez que imprescindible en cualquier rutina de cuidado facial, y los hombres no son la excepción. Ya que es rica en Hemp Oil, ideal para bajar la irritación,sensibilidad y rojeces que en ocasiones presenta la piel.

Que gracias a su completa formulación con Acido Hialuronico y vitamina C regenera e hidrata en profundidad, previniendo el envejecimiento prematuro  y la aparición de manchas y arrugas, que hace posible que con un sólo cosmético de cuidado puedan cuidar la piel de la cara y el contorno de ojos, siendo una rutina diaria cómoda y efectiva. 

LOS HOMBRES TIENEN LA PIEL  diferente A LAS MUJERES POR ESTOS FACTORES

Contorno de ojos

Finalmente, se recomienda el contorno de ojos, es un complemento valorado tanto por hombres como por mujeres, ya que la piel en esa zona es más fina y requiere cuidados específicos.

Con estos sencillos pasos, los hombres pueden mejorar el aspecto y la salud de su piel, y hacer frente a los factores que dificultan el uso de los cosméticos. Una rutina de cuidado facial adecuada y constante puede marcar la diferencia en cualquier edad.

En resumen

Los hombres tienen una piel diferente a la de las mujeres debido a su mayor grosor y presencia de barba. Es importante que los hombres sigan una rutina de limpieza e hidratación diaria con productos especialmente diseñados para su tipo de piel y necesidades específicas. Con la elección adecuada de productos y el cuidado adecuado de la piel, los hombres pueden mejorar significativamente la calidad de su piel.

En Natural Lavde, ofrecemos productos de cosmética natural que cuidan en profundidad las necesidades de la piel, y enseñamos a nuestros clientes cómo utilizarlos adecuadamente para obtener los mejores resultados. Ahora ya sólo toca darle la importancia que merece a su cuidado para que tenga una piel saludable y llena de vitalidad.

Espero que te haya gustado este artículo de blog tan interesante, y si lo consideras oportuno e interesante lo compartas.

Ya sabes que puedes comentarme cualquier duda que tengas en tu ritual beauty, me dará mucha alegría responderte.

Un saludo y hasta pronto.

 

 PRODUCTOS MENCIONADOS 

 

Botanical Foam Cleanser

Youth Intelligent Elixir 

Intelligent Eye Contour Mask

Leave a comment

All comments are moderated before being published

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid