3 errores que envejecen la piel del rostro y que podrías estar cometiendo

¡Hola Natvralholics!
Seguro que más de una, en el día a día, os habréis preguntado qué cositas o trucos se pueden hacer para ralentizar el envejecimiento en el rostro. Y es que, sin duda, el rostro es una de las partes donde más se nota el paso del tiempo, junto con el cuello y el escote, ya que, normalmente, suelen estar más expuestas al sol y a los radicales libres del ambiente.
Si esto te preocupa, en tu rutina diaria no faltarán tus cosméticos, por supuesto, pero hay errores que puedes estar cometiendo que, para nada, ayudan a tu rejuvenecimiento facial.
Y por eso, te cuento los 3 más importantes. ¡Toma nota!

3 errores que envejecen la piel del rostro y que podrías estar cometiendo

3 ERRORES QUE ENVEJECEN la piel del rostro y que podrías estar cometiendo

ERROR 1: COMER ULTRAPROCESADOS Y NO HIDRATARSE BIEN

Estos alimentos tienen un elevado contenido en azúcares, sal, grasas saturadas y sodio, y un bajo contenido en proteína, fibra, minerales y vitaminas necesarias para nuestro organismo y nuestra piel. Algunos ejemplos son:

  • Refrescos y zumos
  • Cereales, galletas y bollería industrial
  • Algunas carnes envasadas: hamburguesas, salchichas, nuggets…

*Hay que puntualizar que no todos estos alimentos son perjudiciales, dependerá también de cuales elijamos, ya que existen diversas opciones más o menos saludables.

Pero ¿por qué estos alimentos pueden envejecer nuestra piel?

Cuando nos acostumbramos a comer este tipo de alimentos, tendemos a perder de vista otros productos frescos con una base rica en agua y vitaminas que son muy necesarias para la piel. Comemos alimentos por lo general, con mucha más sal y menos agua, lo que va produciendo cierta deshidratación en nuestro cuerpo y en consecuencia, en nuestras células y piel. Todo esto nos puede afectar en:

  • Aparición de papada y bolsas en los ojos al acumular más líquidos y grasa.
  • Ojeras oscuras por la mala irrigación sanguínea.
  • Rojeces o cuperós causadas por una microcirculación lenta
  • Falta de luminosidad, sequedad por la falta de hidratación, vitaminas y aminoácidos esenciales.

Sí amigas, todo esto nos puede causar los malos hábitos alimenticios. Sabemos que muchos de estos alimentos están deliciosos, pero si el envejecimiento facial te preocupa, diles bye-bye a más de uno de ellos, o tómalos como algo esporádico, pero no de rutina.

ERROR 2: NO TENER UNA BUENA HIGIENE FACIAL

¿Una mala higiene facial envejece? rotundamente SÍ.

La presencia de radicales libres y polución en la piel destruyen sus componentes estructurales (como el colágeno y la elastina), la resecan y la envejecen aceleradamente.

No es que tengas que ser una obsesa de la limpieza ni mucho menos, pero si es necesario lavarnos bien la cara (¡Ojo con lavarnos con jabones o geles que no sean específicos para el rostro!) cada mañana y cada noche una buena limpiadora facial, que no reseque ni irrite nuestra piel.

¿Por qué?

¿Sabes cuántas veces nos tocamos la cara durante el día? ¿y cuántas cosas tocamos con nuestras manos antes? muchas más de las que nos damos cuenta.

Esto, hace que la suciedad se vaya acumulando, y si le añadimos los radicales libres del ambiente, sobre todo en la ciudad (polución, metales pesados) una buena limpieza facial se hace imprescindible. Y si tienes un buen cosmético antipolución, mejor que mejor.

Y… ¡ah! ¡que se me olvidaba! Super necesario siempre, especialmente a todas las que nos maquillamos a menudo, no olvidarnos nunca de quitarnos bien todo el maquillaje antes de ir a la cama. Los maquillajes waterproof ya sabemos que a veces se nos resisten, pero sigue leyendo que te daré un tip para retirarlo de forma fácil sin necesidad de estar frotando y dañando nuestra piel cada vez que lo quitamos.

ERROR 3: UTILIZAR UNA COSMÉTICA NO ADECUADA O NO APLICARLA BIEN

Si has llegado hasta aquí es porque realmente tu cuidado facial te interesa, y si puedes hacer algo por mejorar el aspecto de tu piel mejor que mejor.

Pues bien, seguro que ya te he hablado de la importancia de utilizar una buena cosmética, natural, sin químicos ni microplásticos y cruelty-free. Pero lo más importante, con alta concentración de activos cuya eficacia haya sido previamente testada en diferentes tipos de pieles y edades.

Además, la forma en que nos aplicamos el cosmético también tiene mucho que ver con los resultados que obtenemos. Si no nos aplicamos la cantidad recomendada o lo hacemos de manera incorrecta puede que no lleguemos a conseguir el rejuvenecimiento facial que deseamos. Por eso es mucho mejor si tienes una buena guía a mano o algún tipo de asesoramiento sobre los cosméticos que estés utilizando.

Como Beauty Coach sabes que siempre busco la mejor solución para tí a la hora de cuidarte, así que te voy a dar mis…

3 SOLUCIONES A LOS TRES ERRORES QUE ENVEJECEN TU PIEL

  1. Abre tu nevera y desecha todo aquello que no te hace bien, ¡Vamos, tu puedes! si no lo tienes a la vista seguro que es mucho más fácil. Vamos a empezar a cuidar nuestra dieta y beber el agua necesaria.
  2. Háztelo fácil, si tu limpieza facial se convierte en algo complicado puede que más de un día te la saltes. Mi consejo: Botanical Foam Cleanser, cuyas micelas actúan en unos segundos y hacen que la suciedad se elimine de tu rostro, ojos y labios (en un sólo producto), sin ningún esfuerzo, ¡incluso el maquillaje waterproof! Además, es una maravilla estar utilizando una limpiadora cosmética que rejuvenece la piel, ya que tiene activos probióticos y una mezcla frutal rica en vitaminas para tu piel que la nutren e hidratan sin sensación de tirantez.

Y para evitar que la polución destruya tu colágeno y envejezca tu piel, unos toques de Urban Pollution Booster y su velo antipolución y antienvejecimiento hará que todos los tóxicos queden bien lejos.

  1. Utiliza una cosmética eficaz y honesta, que te ofrezca respaldo y asesoría. En Natvral Lavde saben mucho de esto, puesto que utilizan gran concentración de activos de alta eficacia, como los probióticos, presentes en toda su cosmética. Además, sólo por ser clienta, cuentas con acceso a una plataforma exclusiva donde tendrás guías muy sencillas y eficaces para no fallar en la aplicación de tus cosméticos. Y si tienes dudas, siempre puedes preguntar en su asesoría gratuita por WhatsApp.

¿Tú también has cometido algunos de los errores de los que te hablo? Si la respuesta es sí ya sabes, es hora de ponerse manos a la obra 😀

 

LECTURA RECOMENDADA

10 claves para hacerte (o no) un lifting cosmético

El secreto que te ayudará a revertir el envejecimiento facial

El efecto 'buena cara' es más fácil de conseguir de lo que crees con estos tips

El secreto para una piel jugosa e hidratada incluso bajo el clima más extremo

 

PRODUCTOS MENCIONADOS

Botanical Foam Cleanser

Urban Pollution Booster

Leave a comment

All comments are moderated before being published

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid