'Free the nipple'. ¿Es perjudicial para nuestro pecho no llevar sujetador?

Muchas me preguntáis: ¿Es perjudicial para mi pecho no llevar sujetador? Y la verdad que la respuesta es un poco ambigua 🤔

Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy vamos a hablar sobre este tema que actualmente crea tanto debate.

Las mujeres debemos usar el sujetador si queremos y nos sentimos cómodas. Lo que nunca deberíamos hacer es usarlo como imposición social u otros argumentos no demostrados para apoyar la opción que mejor nos conviene.

¿Te gustaría saber más sobre este tema que crea tanto debate?

'FREE THE NIPPLE'. ¿ES PERJUDICIAL PARA NUESTRO PECHO NO LLEVAR SUJETADOR?

¡Buenos días #NatvralHolic! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal vuestro miércoles? Un día más aquí con vosotras hablando sobre temas súper interesantes que me preguntáis a través de redes sociales.

Hoy responderemos a la pregunta: ¿Es perjudicial para nuestro pecho no llevar sujetador? 🤔 ¿Cuál es tu opinión sobre el tema? Antes de empezar a leer, déjame en comentarios tu punto de vista para ver si hemos coincidido 😄

¿Qué puede pasar si decides no llevar sujetador?

La popular supermodelo Kate Moss fue la pionera en implantar esta tendencia en mujeres con todo tipo de pechos. ¡Hasta las Kardashian, Gigi Hadid y Rihanna se han apuntado a la tendencia de no llevar sujetador!

Pero…¿Puede ser esta moda perjudicial para la salud y la estética de nuestro pecho?

Jean-Denis Rouillon, un médico francés de la Universidad de Franche-Comté, observó durante 15 años el comportamiento sin sujetador del pecho de unas 300 mujeres, y su conclusión fue la siguiente: el uso del sujetador puede ser prescindible e, incluso, no recomendable porque los pechos se mantienen firmes sin él si el pecho todavía no tiene ptosis mamaria.

Hablando en español, que la musculatura del pectoral sostiene de forma óptima el seno.

No obstante, Rouillon afirma que es muy importante priorizar seguir una rutina de masaje e hidratación diaria en el pecho para mejorar el estado de la piel del mismo.

Pese a que esta investigación podría hacer respirar tranquilas a todas las que apoyan el movimiento free the nipple, la realidad es que la mayoría de los expertos no están de acuerdo con la afirmación de no llevar sujetador pero sí que apoyan que es muy importante la parte del masaje y la hidratación. Ya que se pueden evitar futuros problemas de salud al tocarlos.

Entonces, ¿es malo no usar sujetador?

Esto ya depende de cada una. Lo que no resulta beneficioso para nosotras es el uso de un modelo inadecuado en talla o con aros, ya que oprimen el pecho y esta presión puede dañar los ligamentos mamarios y acelerar así la flacidez. Tampoco hay que olvidar quitárselo por la noche para descansar. Además, no es beneficioso usar aquellos que estén hechos por materiales que impiden la transpiración y que quedan muy apretados.

¿Cómo podemos mejorar el estado de nuestro pecho?

En las mujeres que tienen el pecho muy grande se recomienda el uso del sujetador a diario. Ya que de este modo, se mejoran los dolores lumbares y dorsales por el peso de las mamas.

Por otra parte, te aconsejo usar un sujetador deportivo para hacer ejercicio. Pero cuidado, no todos sirven, solo los confeccionados de manera específica para la actividad física, ya que tienen el refuerzo adecuado y son los más cómodos. Y no olvides, no son recomendables aquellos que están hechos con aros de metal, relleno o abalorios decorativos cuando hacemos deporte.

Otro grupo de mujeres que es recomendable que usen sujetador son las embarazadas y las que se encuentran en período de lactancia. Los pechos tienden a crecer bastante y, al acumular leche, pueden doler si no están bien sujetos y en consecuencia, podría empezar a aparecer la flacidez.

Otra cosa importante a tener en cuenta es que pruebes la ropa interior antes de comprarla, ya que solo así podrás saber con exactitud si es el modelo que mejor se adapta a tu cuerpo.

Entonces, ¿qué hago?

En conclusión, el uso del sujetador durante un periodo de tiempo prolongado puede resultar molesto. No obstante, el sostén contrarresta los efectos negativos (ptosis mamaria, caída del pecho, flacidez…).

Lo más recomendable es, como anteriormente te he comentado, que hidratemos el pecho a diario con un suave masaje, elegir un sujetador que se adapte bien al pecho, que sea cómodo y que lo sujete bien sin causar molestias.

Sea como sea, las mujeres debemos usar el sujetador si queremos y nos sentimos cómodas. Lo que nunca deberíamos hacer es usarlo como imposición social u otros argumentos no demostrados para apoyar la opción que mejor nos conviene.

No obstante, tanto si quieres usar sujetador como no, pero llevas tiempo pensando en que quieres cuidar tu pecho con una cosmética especialista y así mejorar el aspecto, el tamaño y la tonificación de tu pecho, hoy te hablo del Tratamiento Belleza del Pecho.

Tu solución

Actualmente, todas queremos mantener la juventud en nuestro cuerpo y así retrasar el envejecimiento de nuestra piel. Pero ya existe un tratamiento específico para la belleza del pecho y Natvral Lavde lo pone a tu alcance. Ahora no hay excusas para cuidar, aumentar, elevar o reafirmar el pecho de forma segura y natural.

Durante años de investigación, Natvral Lavde ha desarrollado un tratamiento muy eficaz con una formulación inocua y sin hormonas que logra resultados sorprendentes sin pasar por quirófano.

Es por su eficacia y resultados garantizados que este tratamiento formado por la crema Push Up Sen y el sérum Firming Sen han sido premiados como mejor tratamiento corporal natural en el 2020. Compuesto por ingredientes certificados de alta calidad, veganos y sometidos a los más estrictos controles de calidad, que han sido probados con tests de eficacia en más de 1000 mujeres.

Su formulación está formada a base de activos probióticos junto con ingredientes naturales 100% Cruelty Free de eficacia testada, que cuidan de la salud y belleza del pecho.

Los grandes resultados del tratamiento sumados a tu constancia y a la ayuda de nuestra plataforma e-Beauty, permitirán que aprendas todas las técnicas de masaje según tu objetivo que te mostrarán los resultados desde los primeros días de uso.

Además, te ofrece una asesoría y ayuda personalizada totalmente gratuita para resolver todas tus dudas y puedas aprovechar el tratamiento al 100%.

¿Te animas a cuidar esta zona tan delicada? Mímate y dedícate tiempo, eres lo más importante.

Verás por ti misma los resultados.

Aumentar el pecho de forma natural nunca había sido tan fácil. ¡Confía en el proceso!

 

LECTURA RECOMENDADA





PRODUCTOS MENCIONADOS



Leave a comment

All comments are moderated before being published

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid