Piel grasa y sensible ¿Quién da más?

Es posible que en algunas temporadas de tu vida sientas tu piel tirante o seca y al mismo tiempo tengas los antiestéticos brotes de acné que tanto luchamos por hacer desaparecer.

Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy vas a aprender cómo tratar la piel grasa y sensible al mismo tiempo.

Conviértete en una auténtica Beauty Expert con todos nuestros consejos, donde los resultados hablarán por sí mismos y verás en tu rostro que sí es posible.

¿Te imaginas teniendo la piel que deseas, consiguiendo resultados por ti misma y de forma natural?

Piel grasa y sensible ¿Quien da más?

Piel grasa y sensible, ¿quién da más?

¡Hola chicas! ¿Qué tal?, ¿cómo va vuestro día? Lo cierto es que el mio bastante ajetreado, como siempre, pero igual mejor así, que no me da tiempo a aburrirme 😜

La verdad es que el artículo de hoy me encanta, ya que normalmente categorizamos nuestra piel en grasa o sensible pero…

¿Es posible padecer las dos y además al mismo tiempo?

Pues la respuesta es SÍ, ¿es tu caso? 🤔

Es posible que en algunas temporadas de la vida sientas tu piel tirante o seca y al mismo tiempo tengas los antiestéticos brotes de acné que tanto luchamos por hacer desaparecer.

Y sé mucho de ello, os lo digo porque un par de veces he padecido esta situación por el estrés, alimentación desequilibrada, etc. Pero tiene solución si pones de tu parte 🤭

En mi caso, solía observar en mi rostro descamaciones con frecuencia y por la zona de las mejillas y la barbilla, solían aparecer rojeces, granitos y más puntos negros de lo habitual. Soy consciente de que al tener granos y la piel seca al mismo tiempo, puede suponer un dolor de cabeza para ti encontrar los cuidados y los cosméticos que más encajen contigo.

¿Quieres saber cómo ponerle solución para conseguir un rostro equilibrado (sin piel seca y grasa a la vez)?

Primero, vas a entender por qué ocurre esto:

  1. Épocas de estrés o un cambio emocional que nos desajusta las hormonas.
  2. Beber poca agua.
  3. Abusar de alimentos excitantes: chocolate, té, café, etc.
  4. Tocarte inconscientemente la cara con las manos sucias.
  5. Incorrecta higiene facial.
  6. Uso de maquillaje demasiado graso y oclusivo.

Segundo, las causas de que convivan en la piel estos dos estados se deben a:

  • Una combinación de cosméticos inadecuados que han desajustado nuestro pH, alterando nuestra dermis.
  • Tras temporadas de constante acné, es posible que la función barrera de nuestra piel esté más debilitada debido al uso excesivo de cosméticos secantes que han resecado en exceso nuestra epidermis.
  • La intolerancia a los activos renovadores como el ácido retinoico o glicólico que generalmente se utilizan para tratar la piel grasa, pero resecan en exceso las zonas que tenemos más secas.
  • Exponernos a temperaturas extremas de frío o calor durante un tiempo prolongado.

Tu piel está en constante cambio y toca readaptar las rutinas.

Y como siempre, la clave está en encontrar el equilibrio. Una buena rutina para controlar y estabilizar este tipo de piel necesitará activos muy hidratantes, correctores y calmantes. Todo ello sin olvidarnos de la indispensable rutina de limpieza facial, la utilización de ingredientes que controlen la producción de sebo y que también estabilicen las descamaciones.

PASO 1. LIMPIAR:

No todos los limpiadores son aptos para la piel grasa y sensible. Por esa razón, necesitamos un producto efectivo contra las impurezas y el maquillaje, pero al mismo tiempo cuidadoso y delicado con la piel. Es súper importante hacer uso de un limpiador facial suave que no altere nuestro pH, evitando las agua micelares, tónicos o toallitas, ya que no retiran en profundidad la suciedad o el maquillaje y solo eliminan los restos de suciedad de la capa más superficial de la epidermis.

A diario mañana y noche, para realizar una buena higiene antes de comenzar nuestro cuidado, aplicarás Botanical Foam Cleanser,  limpiadora facial en espuma de múltiple acción, que te ofrece limpieza, hidratación y equilibrio según necesite tu piel. Al retirar la suave espuma la piel queda hidratada y muy suave, llena de frescura, elasticidad y luminosidad, tratando la obstrucción del poro  y que éste se vea dilatado.

PASO 2. EXFOLIACIÓN:

La exfoliación es especialmente beneficiosa, ya que con ella ayudamos a que la piel se regenere con más facilidad, evitando una textura irregular y con puntos negros.

Exfoliant Bamboo es un indispensable, ya que te ofrece una exfoliación a varios niveles:

  1. Exfoliación física que arrastra las impurezas y la suciedad más profunda de forma suave.
  2. Exfoliación enzimática antiaging que ayuda a regenerar las células y dar paso a las nuevas para una piel rejuvenecida y luminosa, consiguiendo una piel uniforme.

Su delicada formulación con enzimas de bambú, aceites biorgánicos y activos probióticos, equilibran y suavizan la piel, incluso en las pieles más sensibles y reactivas. Ideal realizarlo una vez a la semana.

PASO 3. HIDRATACIÓN:

Se trata del último paso para fortalecer la piel grasa y sensible. Es fundamental apostar por fórmulas lo suficientemente ligeras para la piel grasa, sin secar o matizar la piel en exceso, y que al mismo tiempo tengan cualidades calmantes para aportar confort al instante, eliminando cualquier sensación de tirantez, rojeces o picor.

Con Tratamiento Equilibrante-Reparador de Natvral Lavde la calma vuelve a tu piel y le devuelve calidad y juventud, porque una piel equilibrada, es una piel sana que se mantiene más joven en el tiempo.

Youth Intelligent Elixir y Urban Pollution Booster, combinan tres probióticos equilibradores, además de Ácido Hialurónico Natural en un tratamiento donde reparación, equilibrio y protección antienvejecimiento van de la mano.

▶ Hidratación en su punto óptimo

▶ Sebo regulado, para una piel sin exceso de brillos, ni granitos

▶ Piel reconfortada con un 92% menos de irritabilidad y picores

▶ Las rojeces se calman y la piel recobra un color sano con un toque de luz

▶ Las líneas de expresión se suavizan y rellenan con el Ácido Hialurónico Vegano

▶ Se previene la aparición de signos de edad y los daños del fotoenvejecimiento con su barrera antiaging

▶ El rostro se siente más firme, regenerado y sin marcas ni imperfecciones

 Y esto no es todo, la piel está protegida 24 horas frente a la luz azul y los agresores del ambiente (contaminación, tabaco, etc.) ayudando a que el poro no se obstruya

¿Aún te queda alguna duda?

Natvral Lavde te ofrece la solución con una gama de cosméticos 100% libre de tóxicos, aptos para veganos y celíacos, de alta eficacia testada y además cuenta con el ingrediente estrella, los probióticos. Donde la hidratación y el factor antiaging van de la mano.

Tu piel ya no va a sufrir más los efectos de las malas rutinas, sácale el máximo partido y descubre lo fabulosa que puedes lucirla 🥰

 

 LECTURA RECOMENDADA 

¿Cómo prevenir y tratar las arrugas de cuello y escote de forma rápida y eficaz?

Vamos a acabar con esto ¿existe la eficacia contra las arrugas?

El secreto para una piel jugosa e hidratada incluso bajo el clima más extremo

10 claves para hacerte (o no) un lifting cosmético

 

 PRODUCTOS MENCIONADOS 

Botanical Foam Cleanser

Exfoliant Bamboo

Youth Intelligent Elixir 

Urban Pollution Booster

Tratamiento Equilibrante-Reparador

 

Leave a comment

All comments are moderated before being published

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid