¿Sabías que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo? te cuento por que

¿Sabes que la piel tiene un peso aproximado de 5kg dependiendo de la persona? 🙂

Realmente la piel no es una simple envoltura...
Debemos protegerla del sol, la contaminación, los cambios climáticos…porque son clave para su debilidad y envejecimiento prematuro.

Hola, soy Beauty Coach de Natvral Lavde y hoy vamos a hablar sobre este tema tan interesante y tan desconocido.

Muchas veces no le damos la importancia que realmente merece, pero hoy le dedicamos el post entero para descubrir cómo tratarla y así conseguir que luzca más radiante que nunca.


¿Te imaginas dejando de gastar dinero en cosméticos perjudiciales para tu piel?

¿SABÍAS QUE LA PIEL ES EL ÓRGANO MÁS GRANDE DE NUESTRO CUERPO? TE ENSEÑO A CUIDARLO

¿SABÍAS QUE LA PIEL ES EL ÓRGANO MÁS GRANDE DE NUESTRO CUERPO?

TE ENSEÑO A CUIDARLO

Hola chicas, la protagonista del artículo de hoy es la piel. La que siempre nos acompaña y nos protege de los agentes externos que pueden dañarnos allá donde vayamos, por eso, es de suma importancia tratarla bien y mimarla.

Muchas veces no le damos la importancia que realmente merece, pero hoy le dedicamos el post entero para descubrir cómo tratarla y así conseguir que luzca más radiante que nunca.

La piel no es una simple envoltura, ya que ocupa una superficie aproximada de 2m² y tiene un peso de unos 5 kg dependiendo de la persona. Tiene una composición compleja, interactúa con el entorno y realiza funciones vitales. Nuestra piel está formada por una gran cantidad de células que se encargan de proteger nuestro organismo de los factores externos que pueden hacernos enfermar.

Debemos protegerla del sol, la contaminación, los cambios climáticos…porque son clave para su debilidad y envejecimiento prematuro.

A pesar de su apariencia muy fina, se superponen 3 diferentes capas de células que poseen funciones distintas:

La epidermis, la dermis y la hipodermis.

  • Epidermis: Es la primera capa, la más externa de la piel y la principal barrera entre el cuerpo y el exterior. Además, es la encargada de defendernos de los gérmenes, las bacterias, los hongos y los rayos UVA entre otras amenazas.
  • Dermis: Es la capa intermedia, gruesa y elástica. Donde se ven los vasos sanguíneos que le proporcionan a la piel los nutrientes necesarios a la vez que eliminan sus desechos. Por su composición celular y estructuras nerviosas es la encargada de hacernos sentir frío, calor, dolor o cosquillas.
  • Hipodermis: Es el tejido subcutáneo, el que se encuentra más cerca de los músculos y su función principal es la de almacenar grasas y debido a esto, se encarga de mantener la temperatura corporal.

¿Realmente conoces tu piel?

Con el paso del tiempo, la piel sufre algunos cambios y se desgasta, perdiendo en ocasiones su belleza, grosor, densidad, elasticidad y tersura. No obstante, aunque creamos que no, también es posible que esto le ocurra a una piel joven si no se toman las precauciones adecuadas en el momento correcto.

Conocer nuestra piel y saber cuidarla es imprescindible. Limpiarla, hidratarla y nutrirla son las bases para conseguir sacarle el máximo partido.

Vamos con unos consejos a tener en cuenta:

  • Evitar el uso de parabenos y sulfatos en nuestros geles, ya que resecan la piel en exceso. En el INCI aparecen con la terminación - paraben, - sulphate.
  • No abusar del agua caliente y las duchas o baños prolongados, ya que eliminan los aceites naturales de la piel.
  • No exceder tomar el sol, evitando las horas de 12:00 a 16:00. Siendo imprescindible el uso de protector solar.
  • No debe faltar en tu alimentación la Vitamina A (atún), Vitamina C (frambuesas), Selenio (huevos) y Zinc (carnes rojas).

Y ahora, teniendo unas nociones para el día a día te voy a contar algunos:

Tips para cuidar al máximo nuestra piel

  • Un indispensable en el INCI de nuestros cosméticos es que contengan aceites vegetales para la reparación, nutrición e hidratación diaria para mantener la barrera cutánea en perfecto equilibrio.
  • Un must have son los cosméticos que fortalecen las defensas de la piel tales como los probióticos. Son especialmente eficaces, ya que promueven su renovación, ayudando a mantener unos niveles óptimos de hidratación para protegerla de la deshidratación y del envejecimiento prematuro para mantenerla equilibrada.
  • La cosmética natural-vegana es mucho mejor para nuestra salud que la convencional, ya que nos ofrece grandes beneficios para la belleza sin utilizar sustancias químicas, así como derivados del petróleo y parafinas. Si a esto le añadimos el sello Cruelty Free cuidaremos nuestra piel y el medio ambiente contando con todos los beneficios que nos ofrece la naturaleza sin perjudicar el planeta.
  • La cosmética ecológica & bio se absorbe mejor en nuestra piel por la gran cantidad de beneficios de sus activos libres de tóxicos ni modificaciones genéticas. Además, tiene un bajísimo índice de producir reacciones alérgicas e intolerancias cutáneas.
  • Los cosméticos que lleven sellos certificados aportan valor añadido a los productos de una firma de cosmética, tanto por la garantía de calidad, como por la seguridad de la salud y el medio ambiente.

 

Espero que te haya gustado y que te sean de utilidad nuestros consejos a la hora de cuidar la salud de tu piel. Si crees que este artículo puede servirle a algún amigo/a, no dudes en compartirlo. ¡Te espero en el próximo post!

 

LECTURA RECOMENDADA

Leave a comment

All comments are moderated before being published

TENEMOS NOVEDADES Y SORPRESAS QUE SOLO PUEDES VER EN NUESTRA NEWSLETTER
Liquid error (sections/slideshow line 128): Could not find asset snippets/magic-menu.liquid